top of page

Viaje a San Antonio & Houston + Musica

**viajes/fotos se llevaron a caso antes de la pandemia COVID-19.

Mi Tierra Cafe & Panaderia San Antonio, Texas https://www.mitierracafe.com/



Solo he estado en Texas dos veces, una vez en San Antonio y una vez en Houston. Antes de eso, tenía una idea en mi mente de cómo serían estos lugares. Aunque obviamente todo Texas no es igual, generalicé. Tíos mexicanos en sus chanclas hablando inglés viendo el partido the futbol Americano. Sí, tenía un estereotipo en mi cabeza, pero no estaba preparada para los sentimientos que tendría al ir a un lugar tan profundamente Mexicano pero tan estadounidense. Cuando fui a San Antonio, visité con Mario, mi esposo, para nuestro viaje anual de cumpleaños. Mientras caminaba por el centro cerca del Alamo, vi las señales de la ruta del autobús. San Antonio a Monterrey, Nuevo León, México, cinco horas, precio barato. Eso fue lo más cerca que había estado no solo de México sino de mi estado de nacimiento desde que me trajeron a los Estados Unidos a los siete años. En ese momento todavía era DACA, y reflexione en el hecho de estar a solo cinco horas de donde nací y no poder subirme a un carro o bús e irme; me acordé de la época en que llegamos al EE. UU., bajándome del autobús para cenar en algún restaurante Tex-Mex en algún lugar de Texas, donde comí tacos con lechuga y queso american por primera vez y no pude comer carne porque era demasiada dura para mis dientes . Me di cuenta de si me subia a un autobús, no podría regresar, y lo raro que es poder volar a cualquier parte de los EE. UU. pero no poder manejar cinco horas para donde nací. Esa experiencia me dio una mayor apreciación de lo que inicialmente era solo un viaje de cumpleaños. Disfrute el mariachi, la comida tex-mex , las calles con nombres en Español y la sensación de una brisa Mexicana en suelo estadounidense.

Historic Market Square https://www.marketsquaresa.com/



SITES + ACTIVITIES



Primeras en San Antonio: 1. Primera vez que veo un H-E-B ✓ 2. Primera vez en un jardín de té japonés ✓ 3. Primera vez comiendo tacos veganos al pastor ✓ 4. Primera vez en Texas ✓


<< Comida en San Antonio >>

Queso fundido en Botika Pearl, desayuno & pastel de Green Vegetarian, y variedad de tacos veganos (muy buenos!!!!!) de Viva Vegeria.


 

¡Muy bien, ahora Houston!

¿En algún lugar del centro cerca de donde una señora vendía churros?


<< Restaurantes en Houston >>



Picasso at Museum of Fine Arts Houston.




Discovery Green en el centrod de Houston. Un parque divertido donde puedes patinar, kayak, dar un paseo y comprar comida. Opté por el kayak y fue una actividad divertida. Estuve en Houston unos días para una conferencia de trabajo y luego me quedé un par de días con mis primas, así que no pude explorar mucho. Todos los lugares donde comi estaban muy buenos, pero me encantaron los tacos de desayuno con tortillas de harina de Doña Maria Mexican Cafe (en la foto debajo de Comida en Houston). Podría comer ese tipo de tacos todo el día. Una de las cosas que aprendí de la gente de Houston es que REALMENTE les gusta Houston. El chofer en el hotel habló sobre su amor por la ciudad, cómo se unen en tiempos de necesidad como inundaciones y huracanes, y lo maravilloso que es llamarlo su hogar. Espero que algún día pueda encontrar una ciudad que me guste tanto, pero por ahora, ¡tengo que continuar la búsqueda!

 

¿Vas a Texas? Escucha nuestra playlist de Texas perfectamente seleccionada por Dulce en Spotify!









Comments


bottom of page