No puedo creer que ya estamos en Febrero 2021 y que ya ha pasado un año en que todo se empezó a cerrar y nos encontramos en medio de una pandemia. Hubo momentos en que sentimos que las cosas iban o podían mejorar, solamente para encontrarnos que las cosas mas bien iban mal. A medida que comenzamos un nuevo año todavía en la misma situación, nos podemos encontrar sintiendo emocionalmente frustrados/as/es, físicamente cansados/as/es, y mentalmente agotadas/os/es.
Una de las cosas que me he propuesto en este nuevo año es desconectarme de no solamente de cosas que traen negatividad, pero también de lo que esta alrededor mío y volverme a reconectar conmigo misma en todas mi áreas personales-emocional, física, espiritual y mentalmente.
¿Qué significa esto?
Esto significa en intencionalmente tomar la decisión de enfocarme en mi misma y amarme de nuevo. Después de todo, mi cuerpo, mi alma y mente han sufrido de muchas cosas estos últimos meses y necesitan descansar y renovarse de nuevo, si no, pongo en riesgo mi propio ser.
Intencionalmente significa que voy a desconectarme de personas que traen negatividad a mi vida, que no me apoyan en mis sueños y me ayudan a salir adelante, de limitar mi presencia en las redes sociales y enfocarme en cosas positivas.
Esto también significa que me voy a intencionalmente reconectar con mí misma por medio de volverme a conocer de nuevo, después de todo, somos seres humanos que con el tiempo vamos cambiando por nuestras experiencias en nuestras vidas.
¿Pero Como Nos Conectamos a Nostros Mismos?
Planea en conectarte en todas tus áreas personales-emocional, espiritual, física, y mental.
Emocionalmente, se suave y tierna/o/e contigo mismo, aprende a amarte, en darte la oportunidad de sentir todos los sentimientos.
Espiritualmente, explora un camino espiritual donde puedas aprender más de ti.
Físicamente, mantén tu cuerpo en movimiento. Esto puede ser yoga, Zumba, o simplemente caminar. Esto tambien incluye una rutina de noche y dormir lo suficiente.
Mentalmente, empújate a no tenerle miedo a la vida, y aprende algo nuevo.
Pero lo mas importante, es que, durante tu tiempo de desconexión, puede ser que pierdas a gente que no esta de acuerdo con tu nuevo ser, y eso esta bien. Después de todo, vas a ganar nuevas personas en este camino de reconexión que si te van a apoyar.
Así que te invito a que tomes tiempo a reflexionar en tu vida y desconéctate y vuelve a reconectarte contigo mismo/a/e, estés donde estés en tu vida al momento. Continuemos contribuyendo nuestra parte durante esta pandemia y tomando a otros en mentes por medio del uso de las mascaras y ayudando a aquellos/as/es que lo necesiten.
Comments